Notice of Privacy Practices En Espanol

  • ESTE  AVISO SOBRE  PRACTICAS DE PRIVACIDAD  DESCRIBE COMO SU INFORMACION DE SALUD PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y COMO USTED PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACION. POR FAVOR REVISELO CUIDADOSAMENTE.

    Introducción
    En Memorial Health University Physicians (MHUP), estamos comprometidos a tratar y usar su información de salud protegida en forma responsable. Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe la información personal que recopilamos, y cómo y cuándo la usamos o divulgamos. También describe sus derechos en cuanto a su información de salud protegida o PHI (por sus siglas en inglés). Este aviso se hace  efectivo a partir del  15 de septiembre, 2013, y se aplica a todos los PHI según definidas por las regulaciones federales.

    MHUP se reserva el derecho de cambiar los términos de este aviso de prácticas de privacidad y hacer que las cláusulas del nuevo aviso sean efectivas para todos los PHI que mantenemos. Cuando realicemos un cambio importante en nuestras prácticas de privacidad, publicaremos el nuevo aviso en la entrada principal de nuestra institución.

    Entendiendo Su Historial/Información de Salud

    Cada vez que usted visita un consultorio de MHUP, se realiza un registro de su visita. Típicamente, este registro contiene sus síntomas, los resultados de los exámenes o pruebas, diagnóstico, tratamiento, y un plan para su futuro cuidado  o tratamiento.  Esta información, llamada con frecuencia como su historial médico o de salud, sirve como:

    • Base para planear su cuidado y tratamiento,
    • Medio de comunicación entre los muchos distintos profesionales de salud que contribuyen a su cuidado,
    • Un documento legal que describe el cuidado que usted ha recibido,
    • Un medio para que usted o una tercera parte responsable por el  pago pueda verificar que los servicios cobrados fueron en efecto realizados,
    • Una herramienta para educar a profesionales de la salud,
    • Una fuente de información para investigación médica,
    • Una fuente de información para los oficiales de salud pública encargados de mejorar la salud del estado y de la nación,
    • Una fuente de información  para nuestra planificación y publicidad, y
    • Una herramienta con la cual podemos evaluar y trabajar continuamente  para mejorar el cuidado que ofrecemos  y los resultados que obtenemos.

    Entender lo que contiene su historial y como su información de salud es usada lo ayuda a: asegurar su exactitud,  comprender mejor quién, que, cuándo,  dónde, y por qué otros pueden acceder a su información de salud, y  tomar decisiones más informadas para cuando usted autorice la divulgación de información a otros.

    Sus Derechos de la Información de Salud

    Aunque su historial médico es la propiedad física de MHUP,  la información le pertenece a usted. Usted tiene el derecho a:

    • Obtener una copia de papel de este aviso de las prácticas de privacidad si lo solicita.
    • Copia o inspección del PHI que guardamos para usted. Todas esas  peticiones de acceso tienen que ser solicitadas por escrito. Estamos obligados a contestarle dentro de un plazo de 30 días a partir de haber recibido su correspondencia.  Si no podemos entregarle su copia dentro de los 30 días, podríamos extender por otros 30 días, siempre y cuando le hayamos informado  por escrito de nuestro atraso.  Si ha sido solicitado y dentro de lo posible, le proveeremos una copia en un formato electrónico legible. Si hacemos una copia o resumen de su PHI, podríamos cobrarle por la copia, los materiales, el envió por correo u otros costos.
    • Solicitar que la copia de su PHI sea entregada a otro individuo al que usted claramente identifica en su solicitud escrita y firmada.
    • Solicitar una enmienda o corrección de su historial de salud. Dichas solicitudes deberán realizarse por escrito.
    • Recibir una explicación de ciertas divulgaciones de información de su  PHI, si las hubiera. Para esto, por favor póngase en contacto  con el Compliance & Audit Services Department  al número de teléfono en este aviso. Esta información le será entregada dentro de  un plazo de 60 días a partir de haber recibido su solicitud por escrito.
    • Recibir comunicación confidencial de su PHI.
    • Solicitar alguna  restricción en ciertos usos y divulgaciones de su información. Dichos pedidos deber ser solicitados por escrito. No estamos obligados a aceptar su solicitud de restricción pero debemos hacer lo que dijimos que íbamos a hacer.
    • Solicitar recibir la comunicación de su PHI por otros medios o en otros  lugares. 
    • Solicitar que no divulguemos su PHI a su seguro médico por servicios que usted ha pagado en su totalidad de su propio bolsillo.

    Nuestras responsabilidades

    MHUP está obligado por ley a:

    • Mantener la privacidad de su PHI.
    • Proveerle con este aviso de nuestras responsabilidades legales y las prácticas de privacidad con respecto a su PHI.
    • Cumplir con los términos del aviso actualmente  vigente.
    • Notificarlo si no podemos estar  de acuerdo con su solicitud de restricción.
    • Facilitar solicitudes razonables que usted pueda tener en cuanto a la comunicación de su información de salud por otros medios o en otros lugares.
    • Notificarle  si hubo una violación de la privacidad de su PHI.

    Como Podemos Usar y Divulgar Su Información Medica

    Nosotros solamente podemos usar su PHI de ciertas maneras. La ley nos permite usar su PHI sin su permiso para tratamiento, pagos y operaciones.

    • Tratamiento: Esto generalmente significa la prestación del cuidado de salud y servicios relacionados entre los  proveedores de salud, consultaciones entre proveedores de salud relacionadas a su cuidado o el referido de un proveedor al otro.
      • Usaremos y divulgaremos su PHI para proporcionarle tratamiento o servicios médicos.
      • Anotaremos información en su historial y la usaremos para determinar el curso de tratamiento más apropiado.
      • Podríamos entregar PHI a otros proveedores de salud como hospitales, médicos y enfermeras  consultores, que estén participando en su tratamiento.
      • Nosotros podemos entregar PHI a los farmacéuticos que estén preparando su receta.
    • Pagos: Esto involucra las distintas actividades de MHUP para obtener el pago de sus servicios y para hacer cumplir la responsabilidad de cobertura de su plan de salud, y para obtener o proveer reembolso por la provisión del cuidado de salud. Se incluyen:
      • Actividades comunes de pagos  son facturación y colección de pagos;
      • Determinación de elegibilidad o cobertura bajo un plan; y
      • Revisión de los servicios de salud por necesidad médica, cobertura, y justificación de cargos.
    • Operaciones: Ciertas actividades administrativas, financieras, legales y de control de mejoramiento son necesarias para manejar un negocio y para apoyar las funciones fundamentales de tratamiento y pago. Estas actividades operacionales pueden incluir:
      • Conducir u organizar revisiones médicas
      • Servicios legales o de auditoría, incluyendo los programas de  detección de fraude, abuso y cumplimiento.
      • Evaluación de las capacidades de los miembros del personal medico.

    La ley también nos permite usar su PHI sin su permiso de las siguientes formas:

    Planes de Salud: Nosotros también podemos compartir su PHI con otros proveedores de salud y planes de salud donde usted fue paciente en el pasado. Solo compartiremos esta información para ayudarles a entregar un mejor cuidado o para ayudarles a controlar  fraude o abuso.

    Notificación: Podríamos usar o divulgar información para notificar o ayudar a notificar a un miembro de la familia, representante personal, u otra persona responsable de su cuidado, su ubicación, y condición general.

    Comunicación con la familia: Los profesionales de la salud, usando su mejor juicio, pueden divulgar a un miembro de la familia, otro pariente, amigo cercano o a cualquier otra persona que usted identifique, información de salud relevante para el involucramiento de esa persona en su cuidado  o en los pagos relacionados de su cuidado.

    Investigación: Podríamos divulgar información a investigadores cuando su investigación ha sido aprobada por una junta de revisión institucional que haya revisado la propuesta de investigación y  establecido un protocolo para asegurar la privacidad de su información.

    Directores de Funerarias: Podríamos divulgar información de salud a los directores de  funerarias  de acuerdo con la ley aplicable para llevar a cabo sus funciones.  

    Organizaciones de procuración de  órganos: De acuerdo con la ley  pertinente, podríamos divulgar información de salud a organizaciones de procuración de órganos u otras entidades involucradas en la obtención, almacenamiento, o trasplante de órganos con el propósito de donación de tejidos y trasplante.

    Recordatorios de citas y otros temas  de interés: Podríamos también ponernos en contacto con usted  para recordarle sus citas, o para comentarle o recomendar posibles opciones de tratamiento, alternativas, o beneficios relacionados con la salud o servicios que pudieran ser de interés para usted.

    Recaudación de fondos: Podríamos ponernos en contacto con usted como parte de un esfuerzo para recaudar fondos. Si no quiere recibir información de recaudación de fondos por favor notifique al  Memorial Health Foundation al (912) 350-6370.

    Administración de Alimentos  y Medicamentos (Food and Drug administration/FDA)  Podríamos divulgarinformación de salud al FDA  con respecto  a  efectos adversos en términos de comidas, suplementos, productos y defectos de productos, o información de vigilancia posterior al mercadeo para permitir el retiro, reparaciones o reemplazo de productos.

    Compensación de Trabajadores: Podríamos divulgar información de salud en la medida que sea autorizada y necesaria para cumplir con las leyes de compensación de trabajadores u otros programas similares establecidos por ley.

    Salud Pública: Como es requerido por ley, puede que divulguemos su información de salud a las autoridades de salud pública o legal encargadas de prevenir o controlar enfermedades, lesiones, o discapacidades.

    Cuerpos Policiales: Podríamos divulgar información para propósitos policiales como es requerido por ley o en respuesta a una citación válida.

    Supervisores de las Actividades de Salud: Podríamos divulgar la información médica a agencias gubernamentales, a entes autorizadores, a auditorías,  y agencias acreditadas como lo autoriza o requiere la ley.

    Como lo Requiere la Ley: Divulgaremos su información médica cuando sea requerida por la ley federal o estatal.

    Otros Usos y Divulgaciones: Para cualquier otra categoría o divulgación que no esté descripta más arriba o autorizada por ley, debemos obtener su autorización escrita. Esto incluye (i) la mayoría de los usos y divulgaciones de las notas de psicoterapia (si fueron documentadas por una entidad cubierta); (ii) usos y divulgaciones de PHI para propósitos de mercadeo  incluyendo comunicaciones de tratamiento subsidiados; (iii) divulgaciones que constituyan una venta de PHI. Si usted nos da su autorización escrita, usted puede revocarla (cancelar) en cualquier momento presentando una revocación escrita a la oficina o departamento que originalmente recibió su autorización, o al Agente de Privacidad a la dirección listada más abajo. Su revocación será efectiva hasta el punto de que ya hayamos  actuado según su autorización.

    Para Más Información o para Reportar un Problema
    Si usted está preocupado que su privacidad ha sido violada, o usted no está de acuerdo con una decisión que hemos tomado sobre su información de salud, usted puede escribir o llamar a la Oficina de Privacidad, o a nuestra línea de alerta de Cumplimiento y Ética (Compliance & Ethics alert line), servicio telefónico 24 horas, a los números que aparecen más abajo:

    Memorial Health University Medical Center
    Compliance and Audit Service&
    Privacy Officer
    4700 Waters Avenue, Savannah, GA 31404                                                      
    Office (912) 350-8681
    Compliance & Ethics alertline, 1-800-555-8497

    Memorial Health University Medical Center
    Health Information Management
    4700 Waters avenue, Savannah, GA 31404
    office (912) 350-8667

    Si usted piensa que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar una denuncia ante el Oficial de Privacidad a la información de contacto que aparece  más arriba o ante la  Oficina de Derechos Civiles, Departamento de Salud y Recursos Humanos de U.S. No habrá represalias por presentar una queja ante el Oficial de Privacidad o ante  la Oficina de Derechos Civiles. La dirección de OCR es la siguiente:

    Roosevelt Freeman, Regional Manager
    Office of Civil Rights
    U.S. Department of Health and Human Services
    Altanta Federal Center, S.W.
    Atlanta, GA 30303-8909
    (404) 562-7881

    AVISO SOBRE PRACTICAS DE PRIVACIDAD
    PARA
    Memorial Health University Physicians
    ACI Surgical Associates
    Urgent One